«Argentina hizo las reformas por la mitad y Macri está con problemas ahora. Y los problemas se acumulan, la oposición puede volver”, manifestó el presidente brasileño.
El presidente brasileño Jair Bolsonaro se refirió a la situación política y económica de Argentina y mostró su preocupación por un posible regreso de la ex presidenta Cristina Kirchner porque no quiere “otra Venezuela en América del Sur”.
«Argentina hizo las reformas por la mitad y Macri está con problemas ahora. Y los problemas se acumulan. La oposición puede volver y eso nos preocupa, porque no queremos otra Venezuela aquí en América del Sur», dijo el mandatario de Brasil en declaraciones a la prensa de Brasilia.
Además, Bolsonaro pronosticó que si la reforma de las jubilaciones que se está debatiendo en el Congreso representa un ahorro inferior a 800.000 millones de reales en 10 años, Brasil terminará en una situación parecida a la de la Argentina. «Si la reforma de la jubilación no sale, se instalará el caos, sin la reforma nadie confiará en Brasil», dijo.
La negociación para que se lleve a cabo la reforma previsional es complicada debido a que se necesitan dos tercios de ambas cámaras del Congreso por tratarse de una enmienda constitucional, mientras que afecta algunos derechos adquiridos y beneficios de los empleados públicos.